Con más de 7 horas de shows ininterrumpidos y cierre a pura fiesta con DJ Fabri Volpini, Cultura Itinerante reunió a un público diverso, desde familias y grupos de amigos hasta parejas y adolescentes. Food Trucks, glitter, stand de trenzas, videojuegos, espacio VIP, intervenciones artísticas y juegos fueron parte de la jornada.
La grilla principal de la segunda edición de Cultura Itinerante incluyó una amplia variedad de géneros y estilos en 3 escenarios. Bajo Cero, Refugio y Emergente. Este último se convirtió en un semillero de nuevas propuestas como Tomás Blanch & The Groovers, Prizzila y Wanda Jael.
El escenario Refugio fue testigo del power-pop de Rayos Láser, hasta la murga uruguaya Agarrate Catalina, que sorprendió al público con su teatralidad y sátira. Cada actuación aportó un color único al festival. La santafesina Marilina Bertoldi, ganadora del Gardel de Oro 2019, convirtió su show en una misa rockera, mientras que la potencia sonora y visual de Usted Señálemelo dejó una marca imborrable en Quality Espacio.
Por su parte, el escenario Bajo Cero contó con diversidad de propuestas. Juan Ingaramo dio comienzo a la jornada con su inconfundible carisma. Luego, Natalie Pérez deslumbró en el escenario con su gran despliegue.
A su turno, Nonpalidece llevó el espíritu del reggae a Cultura Itinerante con su característico groove y energía positiva. Mientras que, La Beriso, se hizo presente con la fuerza y emotividad que caracteriza a la banda. Y un momento destacado de la noche fue cuando los cantantes de ambas bandas se cruzaron en el escenario y, juntos, interpretaron 'Madrugada', un tema emblemático de La Beriso.
El último show a cargo de Él Mató a un Policía Motorizado cerró la noche con una exhibición de rock indie alternativo que dejó huella en este festival que deja grandes expectativas para la próxima edición en 2025.
Tu opinión enriquece este artículo: