De índices calóricos en las cartas y medidas que no alcanzan

En Córdoba la Unicameral presentó un proyecto de ley que apunta a la prevención de los crecientes índices de sobrepeso que se registran en la provincia, obligando a los restaurantes a informar sobre el índice calórico en sus cartas. Pero, ¿sirve? Y más: ¿alcanza?
Es que si bien pareciera que estamos empezando a tomar conciencia de las enfermedades provocadas por nuestros malos hábitos alimentarios (así lo demuestra también el programa implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires) lo cierto es que estas medidas, por si solas, no son suficientes.
“Estas acciones tienen que ser acompañadas por un plan integral de educación y concientización social para que como ciudadanos estemos preparados para interpretar esta información de acuerdo a las necesidades alimentarias de cada persona”, advierte el Dr. Carlos Sabagh sobre la medida.

Teniendo en cuenta que unos 3.700.000 residentes de la provincia de Buenos Aires padecen de hipertensión la provincia materializó en dos convenios la lucha contra esta problemática: uno con  la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), para reducir en un 40% el nivel de sodio en el pan que se comercializa en la Provincia, y otro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para eliminar los saleros de las mesas de los restaurantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".