De índices calóricos en las cartas y medidas que no alcanzan

En Córdoba la Unicameral presentó un proyecto de ley que apunta a la prevención de los crecientes índices de sobrepeso que se registran en la provincia, obligando a los restaurantes a informar sobre el índice calórico en sus cartas. Pero, ¿sirve? Y más: ¿alcanza?
Es que si bien pareciera que estamos empezando a tomar conciencia de las enfermedades provocadas por nuestros malos hábitos alimentarios (así lo demuestra también el programa implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires) lo cierto es que estas medidas, por si solas, no son suficientes.
“Estas acciones tienen que ser acompañadas por un plan integral de educación y concientización social para que como ciudadanos estemos preparados para interpretar esta información de acuerdo a las necesidades alimentarias de cada persona”, advierte el Dr. Carlos Sabagh sobre la medida.

Teniendo en cuenta que unos 3.700.000 residentes de la provincia de Buenos Aires padecen de hipertensión la provincia materializó en dos convenios la lucha contra esta problemática: uno con  la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), para reducir en un 40% el nivel de sodio en el pan que se comercializa en la Provincia, y otro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para eliminar los saleros de las mesas de los restaurantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.