De Traslasierra a Israel: Sierra Pura reconocida por su aceite virgen extra

Sierra Pura Argentina, el aceite de oliva virgen extra (sí, “virgen extra” y no al revés) varietal recibió una medalla de oro en TerraOlivo 2014, uno de los cuatro certámenes más importantes del mundo que se celebra en Israel.
Se presentaron más de 400 muestras de aceite de oliva virgen extra provenientes de 17 países y los expertos enólogos de diversas nacionalidades las analizaron durante cuatro días.
¿A qué sabe el aceite cordobés y por qué ganó? Todo en nota completa.

Sierra Pura se llevó la medalla de oro gracias a Coratina, un varietal que se cultura en plantaciones de las sierras de Córdoba. “Un aceite con notas vegetales y picantes, con un retrogusto amargo”, indican desde Sierra Pura.

En la edición 2012 de TerraOlivo, Sierra Pura también obtuvo la medalla dorada pero tiene en su haber otros logros en su lista de premios: “L´Orciolo D´ Oro” de 2011 (Italia), “Los Angeles Competition” de 2011 (Estados Unidos), “Guía Flos Olei” de 2013 (Italia), “Olivinus” de 2010 y 2012 (Argentina), “Argoliva” de 2013 (Argentina) y “Cuyoliva” de 2013 (Argentina).

Tu opinión enriquece este artículo:

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.