La misma marca lo dice, hoy no es una idea revolucionaria vender ropa para personas de todos los talles, pero sí fue una propuesta original: Wokka surgió en una charla de bar y hoy es una de las empresas más conocidas de su “nicho”.
La empresa nació en el 2016 pero fue durante la pandemia que sus ventas online crecieron exponencialmente, al punto de triplicarse gracias al delivery y a los envíos a nivel nacional, aunque su mayor porcentaje de ventas sigue siendo de forma presencial.
Hoy Wokka cuenta con más de 80.000 seguidores en redes sociales, una tienda online y un local en Olivos, en Paraná al 3750 (a una cuadra del shopping Unicenter), y ofrece talles que abarcan desde el S hasta el XXXXXL. ¿Su producto estrella? Los jeans, desde la talla 32 al 70.
“No hicimos todos los talles porque vimos un nicho, lo hicimos porque se nos estruja el corazón si tenemos que decirte que «no hay para vos». Simplemente no podíamos permitirlo, nos angustiábamos y entendimos que no podía pasar”, cuenta Johanna Laudani, fundadora de Wokka.
Actualmente, la tienda recibe aproximadamente 160 clientes al día en un local de 300 m2 donde vende cerca de 2.500 artículos mensuales. Las prendas más vendidas son sus clásicos jeans, blazers, corpiños y remeras básicas. Sin embargo, lo que la diferencia de otras tiendas de ropa es que su variedad de estilos va de la mano con los talles, y por sobre todo, su atención, algo que se convirtió en un aspecto característico de Wokka.
De cara al 2023 uno de los desafíos de Wokka es llegar a Capital Federal, un paso importante en su expansión y en la promoción de la inclusión de todas las personas.
Tu opinión enriquece este artículo: