Desde Pierobon nos aclaran…

El vicepresidente de Pierobon, Alejandro Martinazzo nos escribió para aclararnos algunas cuestiones sobre la nota que hacíamos referencia a que Carlos Pierobon, referente de la fábrica de sembradoras, ya no esté más en la empresa.
“El señor Pierobon no era presidente si no vicepresidente de la empresa. No hubo aumento de capital ni venta de acciones por lo que no hay dinero involucrado en los cambios, motivo por el cual la familia Pierobon sigue teniendo la misma participación accionaria minoritaria y los mencionados "nuevos dueños" son sucesores de los socios del padre del señor Pierobon que aportaron capitales para la fundación de la empresa hace mas de 50 años y en el año 95 avalaron con sus propiedades la operatoria de la fabrica para que esta pueda seguir trabajando debido a “desmanejos” de la anterior gestión”.
Efectivamente, al ser Carlos (foto) el referente de la compañía cometimos el error de considerarlo titular de la misma cuando antes de su alejamiento era vicepresidente. En la nota también hicimos referencia a que la empresa se transformó en sociedad anónima en 1995, tal como menciona.  Además, Alejandro nos aclara que hubo un “familiar político del señor Pierobon que fue desplazado fue despedido con justa causa”.
Sobre su opinión de que “es peyorativo el trato de "nuevos dueños" ya que no hubo cambio societario si no de directorio”, creemos que la definición de directorio de la RAE nos avala para que en una nota periodística podamos hablar de dueños cuando hay un cambio en el directorio.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)