Dice que 1 de cada 3 mujeres que trabaja lo hace como “secretaria”

¿Cuántas mujeres que trabajan en relación de dependencia son secretarias?, le preguntó InfoNegocios a Marcelo Álvarez, director de RR.HH. de Servicios Institucionales, a lo que respondió: “A nuestro criterio, un 30% de las mujeres que trabajan son secretarias ya que esta actividad engloba roles como atención al cliente, ventas, administración, etc. Porque naturalmente tiene el don de servicio y de resolver en forma rápida y práctica muchas tareas que sólo ella podría hacer”.
Así las cosas, el especialista en recursos humanos indicó que “son muy pocos” los hombres secretarios y no ve que los puestos de este ámbito en un futuro sean ocupados por ellos.
Hoy la institución organiza el 3° Encuentro de Secretarias en el Hotel Sheraton por el cual se hará hincapié en la importancia de balancear la vida laboral con el ocio y bienestar.
“Queremos ayudarlas a pensar divertidamente cómo multiplicar el tiempo, la salud, el dinero y el descanso, para llegar a casa y disfrutar de su tiempo en familia, regresando al día siguiente fresca y feliz a sus tareas”, explicó.

El equipo de Grupo Proaco

Con más de 25 años de trayectoria en el mercado del real estate, Grupo Proaco se consolida como una de las principales desarrollistas de Córdoba, dedicada al desarrollo de proyectos residenciales y de usos mixtos.