Douglas Tompkins, el conservacionista multimillonario que pide vivir sin celular

Conocido mundialmente por vender sus empresas (Esprit, The Nort Face) para comprar grandes terrenos -donde hay grandes reservas de agua dulce- en Argentina y Chile, este empresario sostiene que el modelo económico actual nos lleva a la “quiebra” como especie y que debemos vivir bajo las leyes de la naturaleza. “El celular es el mejor símbolo de todo el aire que se contamina, de los recursos que se agotan y de las especies que se extinguen para poder crear un simple aparato”, dispara. Las polémicas declaraciones, en nota completa.

“Hay que tomar el celular durante un mes y mirarlo diez segundos diarios y pensar en todos los elementos que tiene -minería, plástico, tecnología, camiones, caminos, centros de distribución, etc.-”, se explica y al tiempo agrega: “la perspectiva en términos del andamio de la civilización necesario para crear este artefacto y la invención de ésto es sólo através de ir agotando recursos, contaminando el aire, extinguiendo especies, creando el cambio climático”.

El terrateniente, en este sentido, indica que para “resolver” el problema primero hay que reconocerlo y entenderlo pensando cuál es legado que estamos dejando a largo plazo: “un mundo peor”.

“Un viejo proverbio chino dice: la mitad de la solución es entender el problema. Necesitamos entender el predicamento en el que estamos atrapados, el modelo económico de que es factible crecer por siempre. Necesitamos pensar en que estamos dejando un mundo peor”.

El siguiente paso -sostiene- es cambiar de paradigma y repensar todo el proceso desde su concepción: “la próxima economía debe tener características totalmente distintas y en un mundo perfecto no hay necesidad de ambientalistas que nos recuerden lo valiosos que son los recursos naturales porque ya lo deberíamos saber”.

Para Tompkins la agricultura industrial es “desastrosa, una bomba de tiempo” y fruto de ella son los conservacionismo y ambientalismo que reaccionan contra la expansión de la globalización que promete un falso progreso. La única ley que debería regir para el apóstata es la de la naturaleza.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.