El Ludo no enseña nada, juguemos a Ser Rico (del best seller Hombre Rico, Hombre Pobre)

La empresa Ciencias para Todos presenta el juego de negocios Ser Rico, una adaptación al entretenimiento de mesa de los conceptos financieros de Marcelo Elbaum plasmados en sus distintos best sellers “Hombre Rico, Hombre Pobre” y “Ser Rico Es Posible”.
Dirigido a un target de 9 años para arriba, el juego en el que debés convertirte en un empresario exitoso y audaz, incluye un DVD con las instrucciones además de una serie de consejos para la economía doméstica. (Enterate cómo se juega y algunas curiosidades entrando en el título de la nota).

¿El objetivo del juego? Ser el primero de los jugadores en alcanzar la riqueza. ¿Cómo? Cumpliendo una serie de objetivos como comprar un auto, una propiedad, haber cumplido 3 placeres en la vida y tener una riqueza de $ 1.000.000.
El tablero del juego es un circuito en donde cada vuelta representa 10 años de vida. Para alcanzar los objetivos se deberán realizar inversiones, comprar propiedades y autos, gastar en placeres.
Hasta acá parece algo simple, pero está atado a situaciones de la vida que modifican nuestra suerte y las oportunidades de negocios. Por ejemplo un jugador puede sufrir un divorcio donde se pierden la mitad de los bienes; o el nacimiento de un hijo que implica los gastos que esta situación requiere. También hay situaciones del mercado que afectan a todos los jugadores como la cosecha récord o el corralito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.