El premio a la innovación en alimentos de Arcor es para…

El proyecto ganador fue “Desarrollo de un polvo de alta calidad conteniendo los polifenoles del vino tinto y su aplicación como ingrediente en bebidas saludables”. Sí, así fue bautizado por la doctora María Clara Zamora junto a su equipo, pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires.
En tanto, la “Mención Social Fundación Arcor” fue para al trabajo titulado “Alimentos fortificados con hemoglobina bovina en polvo”, dirigido por la licenciada Ivonne Corti, de la Universidad Fasta de Mar del Plata. Este trabajo se destacó por su aporte al mejoramiento de las condiciones de vida de poblaciones y comunidades en situación de vulnerabilidad, y su marcado perfil social.
Ambos reconocimientos parten del Grupo Arcor y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que todos los años entregan el "Premio Nacional Arcor a la Innovación en Alimentos", además de la citada mención especial.
“El futuro de la Argentina, sin lugar a dudas, debe construirse integrando el trabajo de empresarios, investigadores y servidores públicos, para aportar en conjunto innovación y valor agregado. Esto generará nuevo empleo digno y actuará como plataforma de mejora de la vida de nuestra sociedad”, expresó Luis Pagani (foto), presidente de Grupo Arcor durante el acto de entrega de premios.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.