El primer día del Taravella rumbo a Ezeiza tuvo demora, espera... y caos.

Aunque los primeros vuelos salieron en horario, con el correr de la mañana se empezaron a complicar las salidas a Buenos Aires, ahora rumbo a Ezeiza. “El aterrizaje en Ezeiza no me molesta, lo que no entiendo es cómo las empresas tienen tan poca sensibilidad con los pasajeros y no se hacen cargo del traslado”, comentaba Claudio Fantini, mientras hacia la cola de su vuelo de Lan que despegó a las 9.45, con 82 pasajeros. Mientras tanto, los pasajeros de Aerolíneas continuaban con “resignación” -en palabras de Jorge Neder, de Blur Comunicaciones- la larga espera de su avión que en vez de salir a las 8.45 despegó a las 10.20, con 144 pasajeros.
A las 10.30 de la mañana la sala de embarque quedó vacía dejando la sensación de que noviembre definitivamente, será un pésimo mes para volar a Buenos Aires. Y por si el cierre de Aeroparque no fuese una complicación en sí misma. al cierre de esta edición la situación había empeorado notoriamente: en el marco de una insólita pelea entre un piloto y un copiloto de distintos gremios Apla -Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas- paralizó todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Lan, Sol y Austral. Veremos...

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.