Santander ha tomado la punta en cuanto a innovación tecnológica en sus terminales y sucursales, en busca de brindar una atención ágil en tiempos de transferencias y QRs.
Siendo el banco digital con sucursales líder en el país por volumen de depósitos, Santander avanzó en un plan de transformación de sucursales a través del cual se implementan una serie de innovaciones tecnológicas en todas sus sucursales de sistemas biométricos en la caja. Esta tecnología de punta no solo agilizará los tiempos de atención, sino que también elevará los estándares de seguridad en las transacciones, reduciendo el riesgo de fraudes relacionados con la usurpación de identidad.
Los sistemas de biometría se usarán para acceder a las cajas de seguridad, asegurando que solo los titulares autorizados puedan hacerlo, ya que las características biométricas son casi imposibles de falsificar.
Además, mejorarán la eficiencia al eliminar la necesidad de llaves físicas, reducir errores y tiempos de acceso, y permitir un control más riguroso y fácil auditoría de entradas y salidas.
Santander ha reemplazado el 95% de las terminales de autoservicio y está actualizando los cajeros ATMs en todo el país. Las nuevas máquinas usan tecnología avanzada para mejorar la eficiencia, manejar más efectivo y realizar depósitos mayores. También tienen hardware y software mejorados que incrementan la seguridad y reducen fallas técnicas y ciberataques.
Además, los nuevos equipos son de un tamaño más compacto, incrementando en un 18% la cantidad de terminales instaladas.
Llegó la fila ágil
Santander Argentina lanzó “fila ágil”, permitiendo a los clientes obtener turnos virtuales antes de ir a la sucursal, evitando filas. Los usuarios pueden elegir el servicio y horario, y ver en tiempo real cuántas personas hay en las sucursales cercanas.
También se agregó la opción de turno programado, para que los clientes reserven reuniones con su ejecutivo y reciban atención personalizada.
Tu opinión enriquece este artículo: