El reconocimiento facial salta de tu móvil a las cajas del Santander: cómo funcionan los nuevos ingresos y cajeros automáticos

Se trata de un plan de reconversión digital que viene llevando a cabo la entidad en pos de potenciar las sucursales por medio de seguridad biométrica, IA y machine learning.

Santander ha tomado la punta en cuanto a innovación tecnológica en sus terminales y sucursales, en busca de brindar una atención ágil en tiempos de transferencias y QRs.

Siendo el banco digital con sucursales líder en el país por volumen de depósitos, Santander avanzó en un plan de transformación de sucursales a través del cual se implementan una serie de innovaciones tecnológicas en todas sus sucursales de sistemas biométricos en la caja. Esta tecnología de punta no solo agilizará los tiempos de atención, sino que también elevará los estándares de seguridad en las transacciones, reduciendo el riesgo de fraudes relacionados con la usurpación de identidad.

Los sistemas de biometría se usarán para acceder a las cajas de seguridad, asegurando que solo los titulares autorizados puedan hacerlo, ya que las características biométricas son casi imposibles de falsificar. 

Además, mejorarán la eficiencia al eliminar la necesidad de llaves físicas, reducir errores y tiempos de acceso, y permitir un control más riguroso y fácil auditoría de entradas y salidas.

Santander ha reemplazado el 95% de las terminales de autoservicio y está actualizando los cajeros ATMs en todo el país. Las nuevas máquinas usan tecnología avanzada para mejorar la eficiencia, manejar más efectivo y realizar depósitos mayores. También tienen hardware y software mejorados que incrementan la seguridad y reducen fallas técnicas y ciberataques.

Además, los nuevos equipos son de un tamaño más compacto, incrementando en un 18% la cantidad de terminales instaladas.

Llegó la fila ágil

Santander Argentina lanzó “fila ágil”, permitiendo a los clientes obtener turnos virtuales antes de ir a la sucursal, evitando filas. Los usuarios pueden elegir el servicio y horario, y ver en tiempo real cuántas personas hay en las sucursales cercanas.

También se agregó la opción de turno programado, para que los clientes reserven reuniones con su ejecutivo y reciban atención personalizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.