En Burger King podés comer algo rico pero real también: el 95% del menú es libre de conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales

Como parte del compromiso por adoptar comida real en sus restaurantes, y tras años de intenso trabajo, Burger King Argentina anunció que logró eliminar el 95% de los ingredientes artificiales de sus productos y continúa trabajando en reducir por completo el porcentaje restante. La marca lleva eliminando ingredientes artificiales de sus productos desde 2015 con el objetivo de lograr que su menú tenga la mejor calidad y sabores naturales.

El recorrido comenzó con el lanzamiento del programa “Comida real para gente real” en 2015 y con la presentación de una versión renovada, sin conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales de su icónica hamburguesa Whopper. A partir de esto, la marca continuó realizando cambios sustanciales en el menú para llevar comida real y de calidad a sus fanáticos, sin dejar de lado el sabor que los caracteriza.

Ya que el objetivo del programa es remover del menú los conservantes, colorantes y aromatizantes artificiales, siempre que sea posible, conseguirlo requirió un proceso de transformación de años que ha involucrado el trabajo conjunto con proveedores e infinidad de ajustes en cada una de las fases del proceso. Además, junto a esta propuesta de comida auténtica, la compañía también ha ido adaptando progresivamente su carta para ofrecer opciones vegetales a los clientes que buscan basar su alimentación en proteínas que no sean derivadas de animales pero sin perder el sabor característico de Burger King.

“La clave está en escuchar a nuestros fanáticos que buscan opciones diferentes en su alimentación. Sin importar cuáles sean sus gustos o elecciones alimentarias, queremos que todos encuentren en Burger King comida real y de calidad” comentó Nicolás Iribarne, director de marketing de Burger King Cono Sur.

Con el objetivo de ser 100% transparentes y que cada invitado conozca de cerca esta apuesta de la marca, Burger King presenta un site donde muestra cada ingrediente que utiliza en sus cocinas: www.burgerkingcomidareal.com.ar

Martín Márquez de la Serna, director de Burger King Cono Sur afirmó: “Estamos orgullosos de ser pioneros en la transformación de nuestra industria y de mostrar el detrás de escena de nuestras cocinas. Queremos ser totalmente transparentes con nuestros invitados”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.