En invierno, helado vegano (a base de leche de almendra o avena)

La cultura vegana se está extendiendo en Córdoba y poco a poco lo vemos reflejado en los productos disponibles en el mercado alimenticio. Así, nos encontramos con helado vegano. Ninguno (pero ninguno) de sus ingredientes tiene procedencia animal.
Está compuesto por leche de almendra o avena, azúcar integral de mascabo y el fruto o sabor que desee dársele como mango, banana y algarroba, frutilla o dulce de leche (a base de leche de almendra o avena, claro).
Cuánto cuesta el medio kilo, dónde se consigue y “a qué sabe”, en nota completa.

“A diferencia del helado común que es más liviano, el vegano es como más compuesto y compacto por lo que con dos o tres cucharaditas uno ya siente saciedad”, nos cuenta Camila Tombesi, socia de Quiero Verde, local comercial que vende los helados veganos producidos por Alimentarte.

Es rendidor y el precio acorde a esta característica, ya que el pote es de medio kilo, está a $ 64.

“Comenzar a incorporar alimentos veganos contribuye al mejor funcionamiento del organismo”, concluye Camila al tiempo que afirma que la demanda de productos veganos aumenta en Córdoba. No será tiempo de helados ya que el frío inhibe la necesidad pero hamburguesas, tortas, medialunas, entre otros, están teniendo aceptación entre los consumidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.