Érica elabora tortas desde los 7 años y desde entonces no hizo más que especializarse. Estudió pastelería y es bromatóloga: “uno conoce en profundidad los ingredientes con los trabaja y puede crear nuevos sabores y texturas”, explicó Romera.
Lo cierto es que la pastelera se destaca por elaborar tortas “extraordinarias” y con el adjetivo nos referimos a productos fuera de serie, totalmente personalizados y deslumbrantes.
“Hice desde un escudo de un club hasta autos y una guitarra eléctrica”, cuenta Érica al tiempo que explica que no se trata de tortas chatas con el dibujo de esas figuras encima sino que realiza esculturas comestibles.
El proceso de creación le puede demandar desde tres a cinco días, no más: “los productos tienen que ser frescos y no los podemos mantener tanto tiempo hecho, sino pierden la calidad”, explica la bromatóloga.
Sin azúcar
Muchos de los productos que realiza son sin azúcar: “cuando me enteré que mi marido era diabético insulino dependiente comencé a avanzar en este territorio de la pastelería sin azúcar y me sorprendió porque hay muchos interesados, por más que no sufran ninguna enfermedad, que quieren disfrutar de un postre y cuidarse.
Si bien la estétca es importante, el sabor lo es aún más por eso,er bromatóloga, Érica nos cuenta que es capaz de crear nuevos ingredientes para este tipo de tortas mezclando las combinaciones menos pensadas.
“Quiero productos ricos y lindos”, aclara.
Érica Romera: la Miguel Ángel de las tortas cordobesas
La especialidad de esta pastelera son las tortas artísticas ya que, más que comida, se consideran esculturas. Eso sí, elabora todo tipo de postres sin una grano de azúcar. Mirá algunas de sus “obras” en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: