Arcos Dorados y Burger King avanzaron en su compromiso de ofrecer alimentos más naturales, eliminando los ingredientes artificiales de sus productos más conocidos y vendidos.
Por lo tanto, la mayor franquicia independiente de McDonald 's en el mundo ha decidido eliminar de todos sus productos emblema los colorantes y aromatizantes artificiales. La compañía trabajó junto a más de 90 de sus proveedores en la región para llevar a cabo estas mejoras. De esta forma, implementó la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en ingredientes como queso cheddar, salsa Big Mac, kétchup, mostaza, helado de vainilla, entre otros. Estos cambios impactan directamente en las hamburguesas con o sin queso, la Big Mac, y Cuarto de Libra; como así también en los famosos McNuggets y sus respectivas salsas.
“En Arcos Dorados estamos constantemente buscando formas de evolucionar nuestro menú, manteniendo el delicioso sabor característico y la seguridad de los alimentos. Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a la industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de algunos ingredientes artificiales que históricamente fueron necesarios en la producción a gran escala. Este desarrollo es el resultado de mucho tiempo de investigación y grandes cambios en los procesos productivos. Seguiremos trabajando para continuamente ofrecer nuevas y cada vez mejores alternativas en nuestro menú, manteniendo nuestro rol como líderes en la industria.”, destaca Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.
En el caso de Burger King Argentina, la cadena dio a conocer su salsa cheddar elaborada sin conservantes, aromatizantes ni colorantes artificiales, en el marco de su semana de la papa frita.
La iniciativa forma parte del programa Trust In Taste implementado en 2015 por la marca en todos sus procesos de elaboración y preparado de alimentos. A partir del mismo, Burger King busca desarrollar productos que, desde su origen, sean libres de conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales. En esta ocasión el trabajo e investigación permitió intervenir en el proceso de producción de la salsa cheddar, famosa por su indulgencia, para mantener todas sus propiedades.
“Desde Burger King trabajamos continuamente en innovaciones que permitan mejorar la experiencia de consumo de nuestros invitados de acuerdo a sus necesidades, deseos e intereses. En diciembre de 2019, presentamos las nuevas papas fritas más grandes y crocantes, sin conservantes ni aromatizantes artificiales, y que mantienen el calor por más tiempo. Inspirados por la buena recepción que tuvimos y nuestra visión para seguir fomentando productos Trust In Taste, de excelente calidad, este año presentamos el mejor acompañante para nuestras papas fritas: la primera salsa cheddar del fast food, libre de conservantes, aromatizantes y colorantes artificiales”, asegura Martín Marquez de la Serna, gerente general de Burger King Argentina.
Tu opinión enriquece este artículo: