Estrada pide casi $ 94 millones para devolver casi 120 millones en 9 meses ¿es negocio?

De las históricas marcas del rubro escolar, Angel Estrada sin dudas está en el podio. Ayer fue noticia porque en medio de la incertidumbre que reina por estos días en el mundo financiero la empresa emitió algo más de $ 94 millones en Obligaciones Negociables para, según comunicó, solucionar problemas de liquidez, anticipar compras de materia prima (¿prevé una devaluación?) y patear para adelante aldo de deuda. ¿Hizo un buen negocio la empresa?

El dato del comunicado de ayer es que para conseguir la confianza de inversores deberá pagar Badlar + 5 puntos, es decir un poco más del 26%. Así las cosas, los papeles que colocó Estrada ayer vencerán en 9 meses y para asirse de $ 94 millones la empresa deberá pagar en 270 días casi $ 120 millones.

Si esta es la situación de una legendaria marca y una empresa con robustez, ¿qué le queda a las más pequeñas? Quizás la respuesta la dio ayer el titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, quien al analizar la caída en las ventas (-25%) dijo que la mayoría de las empresas que integran esa cámara "está en estado vegetal, es decir, están pero no ganan plata".

Al parecer, para Estrada el alto costo que pagó por dinero fresco es muy poco comparado con lo que le pasa a otras empresas. La decisión parece estar entre Guatemala y "Guatepeor" y para muchos, Estrada hizo un negoción.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.