Francisco Scudieri (de Zárate Construcciones) en libertad condicional

El empresario recuperó la libertad condicional luego de un juicio abreviado. Fue después de que admitiera y reconociera su culpabilidad en el delito de retención indebida de impuestos. 

Los condenados intentaron apropiarse ilegalmente de un inmuebles de 657 metros cuadrados de superficie lindante a la tienda de Zárate en la calle Alvear.
Los condenados intentaron apropiarse ilegalmente de un inmuebles de 657 metros cuadrados de superficie lindante a la tienda de Zárate en la calle Alvear.

Es el segundo juicio abreviado al que se adhiere. El primero fue en marzo ante el juez de Control y Faltas N° 7 Manuel Sebastián Ayán. En esa oportunidad fue declarado responsable de los delitos de “asociación ilícita” en calidad de jefe, “apropiación indebida de tributo reiterada”, “estafa reiterada”, “estafa procesal” y “falsedad ideológica”. La pena impuesta fue de  6 años y medio de prisión.

Esta semana se llevó a cabo el segundo juicio abreviado en el que el propio Scudieri admitió retener impuestos indebidamente. La pena en este caso fue de 2 años y 8 meses de prisión. Que se le unificaron con la anterior condena, pero, al tener cumplidos 4 años en prisión efectiva le daba la posibilidad a su abogado defensor de solicitar la libertad condicional. El fiscal de la Cámara 10ª accedió y ordenó su liberación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.