InfoNegocios despide a un emprendedor que se quedó sin tiempo para más sueños

A Marcelo Periales no le gustaban las fotos y era bastante remiso a las notas periodísticas.  Pero siempre tenía planes y proyectos para hacer crecer sus tantos sueños. "Trabajamos en un plan empresa para 500 años", le dijo no hace mucho a InfoNegocios.  Su pasión empezó en un pequeño local de Río Ceballos con los primeros juegos electrónicos (flippers y videos) y que luego fue moldeando hacia un concepto de entretenimiento familiar, con eje en los más pequeños. Así nació Neverland y luego Diversia, dos conceptos que expandió incluso fuera de las fronteras del país.
Su vida parecía el típico sueño americano de un emprendedor con empuje y éxitos, hasta que el destino lo sometió a demasiados dolores familiares y personales.  Le peleó como un tigre al cáncer pero ayer se quedó sin fuerzas.
Queda su legado de empresas y conceptos de entretenimiento y una obra bocetada para Av. Núñez y Hugo Wast que ojalá alguien tenga la visión, el empuje y el valor de continuar.  Yo le pondría a su sala mayor un nombre que él me reprocharía: Marcelo Periales.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)