Inmbuebles: lo malo, caen las escrituras por ventas; lo bueno, hipotecas llegan a record por el Pro.Cre.Ar

Los aportes de los escribanos a la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social constituyen uno de los indicadores que se utilizan como termómetro de la actividad inmobiliaria de Córdoba, aunque los datos estén rezagados y correspondan a operaciones concretadas tiempo atrás.
El año pasado, la baja fue del 3,6% y se registraron 37.466 operaciones. Respecto de 2011, el mejor año para la actividad con 38.749 escrituras, la merma fue del 6,8%.
A contramano, el crecimiento de escrituras por hipotecas fue del 35% si se compara con 2012. Se escrituraron 6.784 durante el año pasado contra 5.024 de 2012.
“Es el mayor número de inscripciones de hipotecas de los últimos cinco años. El otorgamiento de créditos oficiales incidió en el crecimiento”, afirmó Ángela Bonetto de Cima, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.