En esta actividad participaron 50 colaboradores y empleados de Iveco Córdoba, plantando alrededor de 500 ejemplares de árboles y arbustos de tala, aromito, manzano de campo, molle, sen de campo y lagaña de perro; en la reserva hídrica y recreativa natural de Villa Allende, dentro de la Reserva hídrica y recreativa natural Sierras Chicas.
Este accionar voluntario, se enmarca dentro de la política de sustentabilidad y RSE de la empresa de vehículos, que lleva a cabo este proyecto desde 2017 desarrollando plantaciones de 1800 ejemplares de especies autóctonas, que estiman que absorberán 505,68 toneladas de CO2 por año.
“En los últimos años, las Sierras Chicas fueron azotadas por múltiples incendios, lo que generó pérdidas graves de flora y fauna. En Iveco Group el aspecto ambiental es fundamental para nuestros procesos y con esta actividad intentamos hacer un pequeño aporte al medio ambiente, revalorizando los servicios ecosistémicos que aportan las especies nativas. Esta es una zona particularmente importante, ya que con la forestación se disminuye el riesgo de aluviones en las ciudades aledañas y protegemos a la gran cantidad de arroyos que nacen en el área”, comenta Lorena Eberhardt, coordinadora de medio ambiente de Iveco.
Tu opinión enriquece este artículo: