Jorge Zapata: “No soy kirchnerista ni estoy en guerra con Clarín”

De Jorge Zapata se podría decir lo que Borges de los peronistas: no es ni bueno ni malo... es incorregible.  Tuvo todo para ser el “zar” cordobés de la televisión, pero por falencias propias o del pequeño mercado local, hoy por hoy los enormes estudios de Audivisión languidecen en soledad: “son los más grande de Argentina, más grandes que Ideas del Sur”, dice con su particular tono este pionero de la producción audiovisual.
Con ADN como programa principal, Telemanías, Más Vale Tarde y El Avispero en su grilla, Audiovisión podría producir mucha más televisión. Pero la lógica de los canales comandados desde Buenos Aires (Teleocho y El Doce) y el propio carácter e historia del propio Zapata hacen hoy incompatible esa sinergia.
- Es que estás muy kirchnerista -lo chicaneamos en una visita a sus estudios para grabar una participación en El Avispero.
- No, no señor... ni soy kirchnerista ni estoy en guerra con Clarín... Sí quiero que se cumpla la ley de medios y los canales locales cumpan el cupo horario de producción local -explica Zapata, el incorregible.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)