La fórmula K para acabar con “la corpo” de los panaderos (amasa la masa, nena)

La noticia del aumento del pan ocupa titulares destacados en diarios de tirada masiva desde hace días. No es para menos, el kilo se vende a un promedio de $ 20. Aseguran que es por la falta de harina y que las políticas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, nos llevaron a que la cosecha de trigo sea la más baja desde 1890 y conducirán a la importación del cereal. Pero la solución a esta situación está al alcance de la mano y la trae el mismísimo secretario: hacer el pan en casa usando harina a precio congelado: “esto configura una oportunidad para que aprovechemos para hacer pan casero”, resalta la web de la subsecretaría de Defensa del Consumidor. Mirá el consejo, acá.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.