La gente confía 2,5 veces más en las empresas que en el gobierno

“Si bien la confianza en las instituciones gubernamentales aumentó con respecto al año anterior se evidencia una importante brecha entre el gobierno y las empresas, favoreciendo a estas últimas y siendo las más significativas desde 2009”, señala el Trust Barometer 2014 que realiza la Edelman. Las ONGs siguen siendo las más confiables (76%), seguidas por las empresas (58%), medios (54%) y gobierno (23%).

Los resultados revelan la brecha más grande de la historia (14 puntos) entre la confianza en el gobierno y las empresas. La diferencia es de 20 puntos o más en casi la mitad de los 27 países encuestados, incluyendo EE.UU. (21 puntos), India (26 puntos), Brasil (36 puntos) y Argentina (35 puntos). Esta brecha es provocada por la baja de la confianza en el gobierno y la estabilidad en la confianza empresarial. La credibilidad en las empresas se ha afianzado en un 58% a nivel global debido a la percepción de un cambio traducido en mejores productos y un nuevo liderazgo.

“Comúnmente se espera que el gobierno genere el contexto para el cambio, pero éste es incapaz o no está dispuesto a hacerlo. La gente confía en las Empresas para innovar, unir y distribuir a través de fronteras de una manera en que el gobierno no puede. Esa confianza viene con la expectativa y la responsabilidad de conservarla” declaró Allan McCrea Steele, presidente y CEO de Edelman Argentina. ‘‘Hoy en día, las empresas deben liderar el debate para el cambio", remata.

Mirá acá el informe completo.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.