La Italiana for export: la empresa de pastas frescas riocuartense llega a Panamá

Desde Río Cuarto al mundo, La Italiana sumó un nuevo país a sus destinos de exportación: La República de Panamá. Desde hace 7 años que la empresa viene llevando un intenso comercio exterior con exportaciones a Chile y desde hace 5 años, a Paraguay.
En esta primera exportación a Panamá, La Italiana envió ravioles en todos sus formatos, capelettis, sorrentinos, panzottis y tapas para empanadas, entre más de 20 productos y variedades.
Actualmente, las exportaciones representan alrededor del 10% del volumen de facturación de la empresa; que con este desembarco busca crecer y afianzar la exportación, teniendo como objetivo convertir a Panamá en el eje logístico de la zona, con vistas a un desembarco en América Central como parte de un ambicioso plan de expansión.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.