Las oportunidades de negocio para los cordobeses en Brasil (desde los ojos del gobierno de Dilma)

Félix Baes Baptista de Faria (foto), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, está a cargo del Programa de Sustitución Competitiva de Importaciones del gobierno de Dilma Rousseff. El lunes pasó por Córdoba para explicarle a un centenar de empresarios cómo sustituyen importaciones que hacemos de otras regiones del mundo por productos que son elaborados en América del Sur y Latinoamérica en general.
¿Cuáles son las oportunidades para Córdoba? “Aceites crudos comestibles, trigo, leche en polvo, medicamentos, soja, maíz, autopartes, maquinaria agrícola, entre otros”, enumera.
Asimismo, subrayó el contexto positivo que viene teniendo el intercambio comercial entre Córdoba y Brasil: "Entre 2007 y 2010, las exportaciones de Córdoba a Brasil aumentaron un 150 %. Entre esas ventas, se destacan las autopartes y la harina de trigo”, señaló.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.