Linio, Despegar.com y PedidosYa! integran Whatsapp a su cadena de notificaciones

Las tres empresas que comercializan productos y servicios online ya comenzaron a utilizar esta aplicación para comunicarse con sus clientes. En primer instancia como prueba piloto y luego para agregar nuevos servicios.

Image description
Image description
Image description
Image description

Linio implementó la prueba piloto de WhatsApp Enterprise ofreciendo un servicio innovador de mensajes instantáneos para tener seguimiento de los pedidos en tiempo real. Cualquier compra que realices en las tiendas en línea en los 8 países donde el e-commerce tiene presencia, recibirás vía WhatsApp, un mensaje sobre las actualizaciones y el estado de tu pedido. Las notificaciones incluyen confirmación de tu pedido, un link con tu guía de envío para poder rastrearlo y avisos del día de entrega.

Durante la prueba piloto, Linio se registró como Empresa Verificada para WhatsApp Business. En esta etapa sólo se mandan notificaciones de pedidos a los usuarios, pero próximamente se habilitará el canal a una comunicación bilateral donde el usuario podrá tener una conversación con la tienda en línea, realizar compras, aclarar sus dudas, entre otras funciones.

Para la protección y seguridad del usuario, basta con pulsar el nombre del contacto en la parte superior de la conversación para encontrar la insignia verde junto a la leyenda de “Empresa verificada”, lo que confirma que es una cuenta confiable de una empresa.

Por su parte, Despegar afirmó que los servicios son de postventa, como la reprogramación de vuelos (información que le llega al cliente cuando la aerolínea realiza un cambio en el itinerario u horario del vuelo) y el seguimiento de estado de su vuelo (que informa en tiempo real cuál es el estado del vuelo, si mantiene su horario de partida o llegada, la puerta de embarque u otros datos relevantes). Desde que comenzó la etapa de prueba se envían cerca de 5.000 mensajes por día que llegan a los clientes en toda la región.

La tendencia del uso de los móviles como el dispositivo de comunicación más elegido para realizar transacciones se ve reflejada en los números que presentó Despegar en sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017 donde informó más de 35 millones de descargas de su aplicación móvil. También anunció que el 29% de las transacciones se realizaron a través de la aplicación con un crecimiento del 55% año contra año.

Pedidos Ya, por su parte, también ha implementado avisos para los consumidores vía Whatsapp: los usuarios reciben la confirmación de su pedido por esa vía y no ya por SMS. (MM)

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.