Llega un evento muy esperado: El Telecom SummIT edición 2023 (y tendrá como protagonista la Inteligencia Artificial aplicada a empresas)

El ciclo de encuentros organizado por Telecom reúne a clientes y ejecutivos en un espacio de disertación común sobre las mejores experiencias y soluciones digitales en IoT, Ciberseguridad, Cloud y otros que son tendencia en el mundo B2B.  Este año participará, además, Fabricio Oberto quien disertará sobre innovación y adaptación en un mundo de cambio. Sobre la evolución de la industria del entretenimiento hablarán referentes como Adrián Suar y Martín Kweller, entre los distintos paneles destacados del Telecom Summit 2023. Será el martes 5 de septiembre de 9.30 a 13 h.

Image description

Telecom, a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, presenta la edición 2023 de su ciclo “Telecom SummIT”, que, como cada año, se realizará en modalidad híbrida, de manera presencial y virtual. Este ciclo busca seguir impulsando la evolución de las empresas hacia su transformación digital presentando casos de negocios, soluciones innovadoras y cuáles son las tendencias tecnológicas que ayudan a los negocios. Esta edición estará apalancada especialmente en abordar las oportunidades y los desafíos que la aplicación de la inteligencia artificial brinda a las distintas empresas en cada área de negocio.  

“Telecom SummIT” contará con speakers especiales, partner estratégicos y ejecutivos de la empresa que estarán compartiendo sus pensamientos, reflexiones y propuestas sobre los nuevos negocios del segmento corporativo. Este evento se realizará el próximo martes 5 de septiembre, de 9:30 a 13 h, y para todos aquellos que quieran seguirlo de manera online se pueden inscribir en  https://telecom.com.ar/landing/telecom-summit  

En esta edición el evento contará con la participación destacada de Fabricio Oberto (ex jugador de básquet, ex miembro de la Selección de básquet de Argentina, equipos de la NBA, entre otros clubes argentinos y del mundo) estará disertando sobre innovación y adaptación en un mundo de cambio. Presentará cuales son las perspectivas de cómo la tecnología puede impactar en la gestión, el liderazgo y la cultura empresarial, basándose en sus experiencias sobre el mundo del deporte y la superación personal.

La bienvenida estará a cargo de Roberto Nobile, CEO de Telecom; luego Leonardo Coca, Director de Negocios B2B, brindará una introducción al negocio corporativo destacando la visión de Telecom como partner estratégico que potencia a las empresas argentinas, ayudándolas a su transformación digital con soluciones innovadoras y flexibles.   

Inteligencia Artificial
El primer panel se estará disertando sobre el rol que juega la Inteligencia Artificial en las soluciones que se ponen a disposición de las empresas y cómo se ayuda a las organizaciones a que puedan implementarla en sus tareas diarias. Además, presentarán cuales son las tendencias locales y globales en esta materia. Estarán participando en este panel Román Zambrano, CTO Technical Sales Manager de IBM; Alfonso Jimenez Lara, Latin America Strategy & Marketing Director de Huawei Cloud; Federico Rosenhain, AI Manager de Google Cloud y Martín Sciarillo, Director Data & AI de Microsoft Spanish South America. Junto a ellos estarán los ejecutivos de Telecom: Alejandro Zanardo, Head of Market Tech B2B y Martín D’Elia, Head of Market Pymes.

Evolución Digital 
Por su parte, el segundo módulo estará presentado por Silvana Cataldo, Entertainment Business Head de Telecom, donde estará plasmando su visión sobre la Evolución Digital, contando desde su experiencia, cómo las empresas logran el cambio de enfoque gracias a los nuevos modelos de trabajo, combinando los tradicionales con los digitales. Además, brindará un panorama de cómo las empresas y sus colaboradores se benefician gracias a la transformación digital y las herramientas de colaboración que lo hacen posible. 

Tecnología y entretenimiento
El siguiente panel tendrá una charla debate sobre cómo la tecnología está siendo aplicada al entretenimiento y los cambios de paradigma que las empresas abordan para lograr su transformación digital. Además, contando casos de éxito y sus experiencias en el mundo de la televisión y los contenidos estarán presentes Adrián Suar, Director de programación de Eltrece y Martín Kweller, Co-Fundador & CEO de Kuarzo Entertaiment Argentina.

Casos de negocios
Junto a ejecutivos de Telecom y de algunas de las empresas más importantes del país estarán charlando sobre cómo aplican las diversas soluciones que ofrece Telecom, para el mercado corporativo, que pone a disposición herramientas integrales con tecnología de última generación. La propuesta que la empresa tiene para este segmento está basada en soluciones innovadoras de alta calidad soportadas sobre la red más robusta del mercado. El portfolio de soluciones se compone de 4 pilares tecnológicos como son: la familia de conectividad fija y móvil, ciberseguridad, soluciones cloud e internet de las cosas (IoT).

1° caso: Grupo Arcor y Mirgor 
En este panel estará presentado por Marcelo Feres, Head of Market B2B Buenos Aires y Pablo Garay, Cibersecurity PreSales Manager, ambos de Telecom, quienes  dialogaran junto a Marcos Cenvari, CIO de Mirgor y Edgardo Schunk, CISO de Arcor, sobre cómo las soluciones que la empresa tiene de conectividad, ciberseguridad, servicios profesionales, entre otras, las ayudan a implementar nuevos procesos y de esta manera estos clientes pueden concentrarse en el core business de su negocio/gestión y delegar en Telecom la operatoria cotidiana de su infraestructura tecnológica.

2° caso: Banco de Corrientes 
En este panel, Julio Hutka, Head of Market B2B Regional y Alejandro Canelo, Head of Digital Solutions B2B, ambos de Telecom, junto a Patricia Malgor, Subgerente General de Procesos y de Sistemas de Banco de Corrientes, estarán contando como Telecom, a través de un ecosistema de soluciones digitales que puso a disposición del Banco, los ayudó en su transformación digital. La ejecutiva estará hablando sobre cuáles soluciones fueron las que estuvieron acelerando su transformación y en qué estadío hoy se encuentran, como así también cuáles son los próximos pasos que estarán realizando.  

3° Caso: Nordelta – Bell Labs Consulting 
En este tercer caso, los ejecutivos de Telecom Fernando Freytes, Head of IoT y Juan Pablo Cosentino, Gerente de Desarrollo de Negocios IoT, estarán disertando junto a Joaquín de la Vega, Business & Services Strategy Practice Lead de Bell Labs Consulting y Pedro Segura, Gerente de Infraestructura de Nordelta. En esta oportunidad se estará hablando de como Telecom, a través de sus soluciones de Internet de las Cosas (IoT) lleva un ecosistema de soluciones tecnológicas a la medida de las ciudades inteligentes, acercando nuevas soluciones a emprendimientos urbanos, donde el concepto de innovación tecnológica, va de la mano de la calidad de vida de sus habitantes. 

Campaña publicitaria con Inteligencia Artificial
Telecom, junto a la agencia de publicidad DON, para acompañar la difusión de Telecom SummIT 2023, realizaron un spot para televisión y medios digitales usando las últimas tendencias tech, la inteligencia artificial. 

Un equipo de creativos junto a herramientas de inteligencia artificial logró generar imágenes, animaciones y locución que dieron forma a las distintas piezas que se usaron en el spot de la campaña que se puede ver aquí.

Todos los detalles de la agenda del Telecom Summit 2023 disponibles en el siguiente link.

Telecom SummIT se realiza junto a los partners AWS, Cisco, Dell Technologies, Denwa, Eset, Fortinet, Google Cloud, Huawei, IBM, Microsoft, Nokia, Oracle, OneSpan y Salesforce.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los colegios privados ya definieron sus aranceles 2025 (cuánto cuesta ir al La Salle, San Pedro Apóstol, San Patricio y Mark Twain)

(Por Rocío Vexenat) ¿Cuánto cuesta la educación top en Córdoba? Con cuotas que superan el medio millón de pesos, matrículas aparte y servicios adicionales, la educación bilingüe y de alto nivel sigue marcando tendencia en la ciudad. ¿Querés saber cuánto cuesta enviar a tus hijos a los colegios más exclusivos? Te lo cuento todo en esta nota.

Con esta solución te llegan 992,5 dólares de cada 1.000 que tenés en Paypal (cómo funciona LB Finanzas)

La fintech argentina LB Finanzas presentó una nueva solución para que los trabajadores remotos del país puedan recibir pagos del exterior y transferir su dinero a Argentina con el mejor tipo de cambio. Se trata de su servicio de Cuenta Bancaria en Estados Unidos, una opción impulsada por la billetera digital fundada por el economista y emprendedor Santos Barrio en noviembre de 2020.

Grido ya tiene un plan 2040: pasar de 2.000 a 4.000 puntos de venta (por qué el formato Go es tan rentable para los franquiciados)

(Por Julieta Romanazzi) La cadena de heladerías Grido está celebrando sus 25 años de vida, y lo hace con un anuncio que resume su ambición: alcanzar en los próximos 15 años lo que le llevó un cuarto de siglo construir. Sebastián Santiago, director de la compañía, nos revela cuáles son los planes de la empresa para duplicar su capacidad productiva, expandir su red de franquicias y conquistar nuevos mercados, todo mientras un nuevo formato (Grido Go) llega para revolucionar la experiencia del cliente de la tercera heladería más grande del mundo.

Cómo es el proyecto de Blackstone en La Cumbrecita y por qué algunos vecinos se oponen

(Por Diana Lorenzatti) Blackstone es una compañía conocida por comprar grandes desarrollos, hoteles y complejos habitacionales, a menudo transformándolos para maximizar su rentabilidad. Cuenta con un hotel Boutique y un complejo de 182 apartamentos en Villa General Belgrano y ahora, busca desembarcar en La Cumbrecita. Sin embargo, su presencia no está exenta de polémicas, ya que en muchas ocasiones sus inversiones han generado preocupaciones sobre desplazamiento de comunidades, impactos ambientales y encarecimiento del costo de vida.

Depro: el estudio de ingeniería y arquitectura detrás de algunos proyectos de Arcor, Grido y Siglo 21 (gerenciamiento, costos y tecnología BIM)

Desde el gerenciamiento de obras hasta la implementación de tecnología BIM, Depro ofrece soluciones integrales para el desarrollo de proyectos de infraestructura. Cuenta con un equipo especializado y una red de consultoras externas, y desde sus inicios busca garantizar eficiencia, optimización de costos y alto rendimiento en cada etapa del proceso. La innovación, flexibilidad y gestión de calidad definen el ADN de esta empresa que tiene sede en Villa Allende, Córdoba.