Llegó Épic, un bar-café que trae Nueva York a Córdoba

Si hay algo que abunda en Nueva Córdoba son los bar-café por lo que la originalidad a la hora de destacarse es estratégica (y casi obligatoria). La iniciativa nació de un proyecto entre Daniel Love –oriundo de California- y Germán Bernay –un licenciado en marketing cordobés que vivió 12 años en Nueva York-. Juntos, de la mano de una auténtica chef neoyorkina, Theresa Tripodi, (San Lorenzo 487) abrieron Épic, un singular local gastronómico que combina sabores estadounidenses con autóctonos. ¿Qué podés encontrar en la carta?
La vedette del menú es la ensalada New York Cesar que tiene lechuga, croutons perfumados con ajo, queso reggiano y caesar dressing. Otro de los elegidos son los postres: el cheesecake y mochaccino frío. ¿Qué vas a pedir?

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.