Los 50 llegaron con optimismo a la Cámara de Turismo

La Cámara de Turismo de Córdoba celebró su 50ta. aniversario en el Paseo del Buen Pastor con espectáculo y congratulaciones de autoridades provinciales. “Nos enorgullece poder festejar los 50 años de nuestra querida Cámara, ejemplo del progreso provincial pero también nacional”, felicitó el gobernador José Manuel de la Sota durante el acto de cierre en la capilla.
Las bodas de oro no vinieron solas sino que llegaron con buenas noticias: "Durante el fin de semana largo pasado, Córdoba se destacó como el mejor destino en cuanto a cantidad de visitantes con un promedio del 90% en ocupación hotelera, lo cual implica un termómetro de lo que sucederá durante la próxima temporada de verano en la provincia", destacó Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba. Y lo cierto es que, según la institución, los turistas ya no pernoctan en la provincia sino que la eligen como destino gracias a la oferta de actividades y atracciones con que cuentan las distintas localidades cordobesas.

Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, junto al gobernador José Manuel de la Sota durante los festejos de la Cámara.
Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, junto al gobernador José Manuel de la Sota durante los festejos de la Cámara.

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.