Los efectos de la pandemia se han evidenciado en todos los campos de nuestras vidas, y nos hicieron reevaluar lo que realmente importa, es decir, la familia, los amigos, nuestro hogar, el mundo que nos rodea. Después de un tiempo aislados, queremos encontrarnos, ya sea en espacios naturales o en ambientes abiertos, con una nueva forma de percibir el mundo y empezar de nuevo.
Este espíritu conectó a los expertos del Centro de Estética Mundial de AkzoNobel, y a partir de allí encontraron las paletas inspiradoras, con los tonos que mejor traducen nuestro futuro.
A través de una exhaustiva investigación que contempla el análisis de ideas, conceptos, cambios sociales, culturales y de diseño, se le acercan al consumidor los colores que traducen el futuro y ayudan a las personas, de los 80 mercados en los que la firma está presente.
El concepto central para inspirarlas es “Nuevos aires y redescubrimientos” y el Color del Año es “Coulis de Arándano”, un tono claro, aireado y vigorizante que tiene que ver con una nueva forma de vivir y que refleja la inmensidad del cielo.
El equipo de color, conformado por expertos internacionales, utiliza la información obtenida de la investigación para ayudar a identificar el color del año y crear cuatro paletas complementarias e inspiradoras.
“Basado en un fresco y aireado tono como el Color del Año presentamos una paleta de colores que va de neutros a vivos, lo que brinda a nuestros consumidores un amplio margen para transformar su espacio vital como lo deseen. Dividimos las tendencias en 4 paletas que son fáciles de usar: colores para una casa versátil y alegre, colores para una casa suave y natural, colores para una casa delicada y afectiva, colores para una casa aireada y luminosa, que se relacionan directamente con los conocimientos de nuestro pronóstico de tendencias”, comentó Helen Van Gent, directora creativa del Centro de Estética Global de AkzoNobel.
Coulis de Arándano: el color del año
Se trata de un azul claro aireado, fresco, abierto y bueno para el alma. Refleja la inmensidad del cielo, aporta un toque de naturaleza a nuestros espacios internos e ilumina nuestros ambientes domésticos. También es un color que combina con una gama de tonos, desde suaves neutros hasta intensos y alegres.
Tu opinión enriquece este artículo: