No se ve, pero “ahorrará” U$S 5 millones en importaciones.

Hablar de un “colector tubular con convertidor catalítico” puede sonar muy poco intersante, pero lo cierto es que la nueva línea que Magneti Mareli montó en Córdoba para fabricar estas piezas permitirá que la industria no deba importar componentes por unos U$S 5 millones al año. El proyecto demandó una inversión de $ 4 millones y fue aportado en partes iguales entre Fiat y la autopartista del grupo ya que proveerán no sólo a los Palio y Siena que salen de Ferreyra, sino que también posiblemente a Volkswagen y otras terminales. Este colector tubular convertidor catalítico junta los gases de escape del motor, remplazando a los antiguos múltiples de escape y mejorando la dinámica de los gases. Única línea en Argentina que los fabrica, el nuevo proyecto de Magnetti Mareli complementa otros productos de esta empresa con 77 plantas en el mundo y que aquí factura unos $ 45 millones al año.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.