“Es un gran orgullo para nosotros que una figura tan reconocida de la política cordobesa se muestre interesado en conocernos, saber cómo funciona nuestro proceso productivo, y conocer las distintas políticas que Pinturas Paclín viene implementando hace más de 6 años”, señalaron.
Dichas políticas tienen que ver con impulsar la inclusión y diversidad dentro del ámbito de trabajo, acción que nació originalmente gracias al impulso de los programas primer paso para personas con discapacidad; inclusión de fuerza de trabajo de personal femenino, en un ámbito que históricamente era considerado como rubro solamente para personal masculino; y un fuerte compromiso con el medio ambiente y la economía circular.
Algunas de las acciones específicas de las políticas arriba mencionadas, tienen que ver con 0% de desechos líquidos derivados del proceso productivo, en los últimos años hemos desarrollado un producto derivado de los deshechos de la planta solvente, este producto, fondo de herrería, hoy representa un producto de alta demanda y gran calidad para el consumidor final, además de disminuir el impacto ambiental. Otra acción ligada a darle una segunda vida útil a los desechos líquidos tiene que ver con el tratamiento que se le hace al agua en la planta latex, el cual genera un barro rico en aditivos y hoy funciona como materia prima para la fabricación de ecoladrillos.
“En el ámbito de la inclusión y diversidad, hemos implementado código de ética interno y para proveedores, contamos con una política de contratación que incluye la diversidad de género y de capacidades diferentes, y realizamos acciones hacia la sociedad en la cual estamos inmersos que tiene que ver con distintos tipos de donaciones, ya sea de pintura o para acciones como donar juguetes y alimentos para merenderos, en el marco del día de las infancias”, dicen.
¿Qué es una empresa B?
Las Empresas B son medidas y analizadas en las cinco áreas más relevantes: Directorio, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto (social, ambiental y económico). El Movimiento B está presente en más de 18 países de Latinoamérica y, de las 6715 Empresas B que hay en el mundo, más de 900 están en la región.
“La certificación de Empresa B es un reconocimiento a nuestro enfoque integral y riguroso hacia la responsabilidad social y ambiental. A través de una exhaustiva evaluación, se han verificado nuestros estándares éticos, la transparencia de la empresa y el impacto que generamos en la comunidad y el medio ambiente”, Federico Haefeli, dueño y director comercial de Pinturas Paclín.
Tu opinión enriquece este artículo: