Para llegar a los jóvenes, Movistar se viste de Quam (100% prepagos y online)

En ningún lado (excepto en “Términos y Condiciones") se vincula a la nueva marca de telefonía móvil Quam con sus verdaderos dueños (Telefónica Móviles S.A.), seguramente porque el target de jóvenes al que apunta no quiere saber nada con los gigantes del sector y sus burocracias.
100% prepago (no hay planes con abono) y 100% online (todo se gestiona por web), el “quinto jugador” del mercado móvil empieza a hacer ruido y busca captar algo del mercado perdido por la extraña quietud de Movistar.

Si estabas distraído cuando escuchaste el spot en la radio, no te ilusiones mucho: no es que haya entrada un quinto jugador a la arena de las comunicaciones móviles, sino que uno de ellos decidió hacer un “spin off” de marca y lanzar Quam.

Con Claro como líder indiscutido del mercado en cantidad de líneas y Personal con los clientes de mayor ARPU (facturación promedio por línea), la siempre en venta Nextel decidió posicionarse como un servicio “exclusivo” y Movistar… y Movistar… y Movistar trajo Quam, la marca con la que el grupo operó en Alemania, Austria y Suiza hasta su retirada de esos mercados en 2002.

Autodefinido como “el servicio de telefonía móvil pensado especialmente para los jóvenes”, la nueva marca ofrece simplicidad: los usuarios pueden activar y recargar su línea por la web (inclusive solicitar gratis el chip).

En su última campaña de comunicación buscan incluso hacer más divertida internet y premian los contenidos graciosos con “Combo Mes” gratis.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.