Parque del Kempes (o cómo tomarse un respiro en medio de la ciudad)

El nuevo espacio verde de la zona noroeste va cobrando renombre por la cantidad de visitas que recibe. Chicos y no tan chicos, padres e hijos, abuelos y nietos hallaron en el nuevo pulmón un lugar de esparcimiento y reencuentro. Datos sobre el lugar que cobra vida al aire libre, en nota completa.

El Parque del Kempes es un predio de más de 40 hectáreas, abierto de lunes a lunes, de 8 a 20.

Cuenta con iluminación general y ornamental -suman en total 168 faroles-, aulas abiertas para actividades grupales, cerramiento perimetral, estacionamiento sectorizado para 200 vehículos, dársenas para transporte público y custodia policial permanente.

Deporte, salud y esparcimiento
En el predio se pueden realizar múltiples actividades: una buena caminata en la ciclovía de 2.200 metros lineales, un circuito para ejercicios físicos o alguna de las cinco estaciones aeróbicas.

Los amantes del skate y del BMX tienen su propio espacio y lo usan sin molestar a los tantos que arriban con mate y termo en mano. Los toboganes, trepadores y mangrullos se reservan para los niños que, si no, siempre pueden jugar a la pelota.

Verde que te quiero verde
El parque cuenta con el mantenimiento y coordinación de la Agencia Córdoba Deportes y fue reforestado con 500 especies autóctonas y exóticas, contando con una parquización de tipo arbustiva. Además, ofrece al visitante esculturas y espacios con intervenciones de artistas locales.

A los espacios naturales recuperados, se sumó mobiliario urbano -480 bancos, núcleos sanitarios y 40 bebederos- para disfrutar con comodidad en el nuevo pulmón verde.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.