¡Pero si están más lindas que nunca! Inventos cordobeses for export

En el marco del primer Congreso de Clínica Estética y Reparadora 2013 que se realizará el 18, 19 y 20 de este mes en Villa Carlos Paz, Córdoba presentará dos joyitas de la medicina que darán que hablar. Se trata de un descubrimiento hecho por un cordobés y todavía único en el mundo: “se trata de un producto para relleno que se obtiene mediante la extracción de sangre y un procesamiento para conseguir una sustancia rica en fibrina que permite la coagulación de la sangre”, nos explica la doctora Verónica Rolandelli, presidente de asociación de clínica estética. A partir de este procedimiento se obtienen “factores de crecimiento autólogos gelificados los cuales activan la producción de colágeno para conseguir importantes cantidades de relleno”, detalla la especialista. Es decir, con sustancias de nuestro propio organismo los médicos han logrado obtener una sustancia aplicable en cualquier parte del cuerpo sin contraindicación y que permite la aplicación en grandes cantidades si así lo desea el paciente.
(En la nota completa te contamos cuál es el segundo descubrimiento cordobés que combatirá a las tinturas).

En segundo lugar, un grupo de científicos cordobeses ideó un protocolo para tratar canas y vitiligo. “El melanocito es una célula que da color al cabello y a la piel por lo que ahora se la incorpora en estos tratamientos clínicos para evitar el crecimiento de canas y ayudar a gente con albinismo”, nos comenta la doctora Rolandelli.
Todo sobre el congreso que se llevará a cabo en mayo, en nuestro Calendario de Eventos de InfoNegocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.