El edificio, cuya elegante forma está inspirada en la vela de un barco, está ubicado en Biscayne Bay Blvd. Cuenta con 66 pisos, casi 400 departamentos y siete penthouses.
Se espera que esté listo para ser habitado en 2023. Será la primera incursión de la automotriz británica en el desarrollo de residencias de lujo, y está en manos de un grupo inmobiliario y un arquitecto argentino.
Cabe destacar que Miami figura entre los destinos más buscados por los argentinos para viajar. Es posible que en su próximo paseo por Miami pueda admirar la majestuosidad de este coloso residencial de Aston Martin con sello argentino.
Eso sí, recuerda que para visitar el país, necesitarás realizar la respectiva solicitud de visa a Estados Unidos desde Argentina, y cumplir con el resto de requisitos de viaje a EE.UU.
Torre Aston Martin con talento argentino
Las tierras en las que se construyó el primer proyecto residencial de Aston Martin, son propiedad de G&G Business Developments, de Germán Coto, grupo que a su vez es dueño de la popular cadena de supermercados de la Argentina, Coto.
La iniciativa del proyecto llegó a manos del ejecutivo de G&G de la mano del argentino Rodolfo Miani, quien a su vez es socio y arquitecto líder del estudio Bodas-Miani-Anger (BMA), según reportó bloomberglinea.com.
“Los ingleses primero miraron quiénes somos, y el equipo de trabajo. Gente con buenas ideas, con personalidad. No fuimos a imponer lo que queríamos hacer, fuimos a proponer una idea y a ver cómo trabajar juntos. Sintieron que era un desarrollo en conjunto y fue el click para ir hacia adelante”, detalló el edificador argentino.
Un concepto distinto
Para Miani, quien también trabajó en el diseño interior de la torre, trasladar el diseño de los autos de la marca a un edificio, “hubiera sido un error”.
En su lugar, lo que se buscó fue destacar los elementos que inspiran a un auto, es decir, “la velocidad, el viento, que los diseños sean más atemporales”.
“El edificio tiene formas rectas, que al estar frente al agua tiene también el efecto espejo, la forma que absorbe el viento, parece que tiene velocidad, simpleza”, agregó.
Por otro lado, el arquitecto destacó que el sello clásico y elegante de la marca se evidenciará en la sumatoria de los detalles.
“La gente va a respirar el ambiente Aston Martin en las áreas comunes, halls, en la vista de lejos, buenos materiales, calidad del diseño”, explicó.
Uno de los puntos claves que resaltó el edificador argentino, fue crear un diseño que no estuviese influenciado por las modas.
“Tenés que pensar un diseño que tiene que ser moderno hoy y dentro de 20 años”, afirmó.
Lujos dignos de Aston Martin
La torre Aston Martin cuenta con 66 pisos en el número 300 de Biscayne Bay Blvd. Estos incluyen 7 penthouses ‘Signature Collection’ que comienzan en el piso 56, y residencias de menor envergadura y lujos ‘Line 01 Signature Residences’, que inician en el 15.
Los precios de los inmuebles van desde US $1.5 millones hasta más de US $59 millones. Para la fecha, la construcción está completa en un 90% y se espera que esté listo para ser habitado en 2023.
De acuerdo al estudio BMA, los interiores buscarán reproducir una atmósfera elegante y armoniosa con el exterior mediante ventanas panorámicas del piso al techo con vistas de Biscayne Bay, y acabados minimalistas con toques de mármol blanco.
Los penthouses, que serán los inmuebles más prémium del complejo, tienen precios entre los US $16.7 millones de dólares y los US $25 millones.
Sus propietarios contarán con piscina propia y gimnasio. Además, tendrán acceso prioritario al puerto privado de superyates.
También podrán acceder a la galería del piso 52. Se trata de un espacio dedicado a la exposición de piezas de arte contemporáneo, exclusivas para residentes.
Por otro lado, la automotriz británica entregará un Aston Martin B11 Coupe o DBX Riverwalk Edition, a los propietarios de estas residencias “Signature Collection”.
Un poco de historia
BMA Arquitectos y Asociados, el estudio de arquitectura argentino encargado del proyecto de Aston Martin, está dirigido por Martín Bodas, Rodolfo Miani y Alex Anger.
Ha participado desde la década de los 90 en distintas obras comerciales de gran envergadura, primordialmente en Argentina y Chile.
Entre sus principales obras se encuentra la ampliación del Aeroparque Jorge Newbery, el rascacielos que sirve como sede principal del banco BBVA en Buenos Aires, el centro comercial El Solar de la Abadía y diversos cines para la cadena Village en Buenos Aires y otras ciudades.
Otros proyectos importantes son el Mall Sport en Santiago de Chile (2004), la remodelación del edificio del diario La Nación e instalación del local de Falabella en la calle Florida de Buenos Aires (2005), el centro comercial Parque Arauco Boulevard (2005), el Aeropuerto de Guayaquil (2006), el Mall Center Curicó (2006), el Mall Arauco Maipú (2007) y la restauración de la Estación Plaza Constitución (1999-2009) y el Madero Walk, un emprendimiento de locales flotantes en Puerto Madero, Buenos Aires.
Tu opinión enriquece este artículo: