Proveedoresgourmet.com.ar, para los amantes de buen comer y beber

Ya está disponible online el primer sitio que comunica a proveedores y usuarios que, cuando comen, comen “a lo gourmet”. Se trata de Proveedoresgourmet.com.ar un sitio que cuenta con un buscador interactivo para acceder a más de 300 rubros y sub-rubros como aceites, carnes, productos orgánicos, bebidas con y sin alcohol, puros, etc. La plataforma también posee un panel de servicios para encontrar servicios de catering, equipamiento y bares. Todo está categorizado según provincia dejando en manos del usuario la oportunidad de evaluar dónde conviene solicitar el producto o servicio de acuerdo a precio, distancia y demás características.
“Vivimos en una época en la que existe una búsqueda constante de vivir mejor y disfrutar más. La alimentación no es la excepción -comentan desde el portal- este nuevo buscador interactivo y gratuito permite contactarse con los proveedores del mercado gourmet a la medida de los consumidores”.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.