Para prevenir molestas afecciones y eliminar hasta el 99% de los microorganismos se deben seguir todos los días tres simples pasos: lavar, secar y sanitizar con alcohol las manos. Asimismo, se recomienda toser y estornudar sobre un pañuelo de papel, y mantener los escritos de las escuelas y los lugares de trabajo limpios y desinfectados.
¿Qué tan aséptico es tu espacio de trabajo? El consejo de Kimberly-Clark
Aunque no lo sepas anoche dormiste con 2.000.000 ácaros cuya principal función es comerse la piel humana. Según Kimberly-Clark (KC), compañía especializada en el desarrollo de productos descartables para la salud, higiene y cuidado persona, la computadora y el teléfono son las herramientas de oficina más contaminados del trabajo llegando a contabilizarse 3.000 y 25.000 gérmenes por centímetro cuadrado respectivamente.
La compañía aprovechando la Semana de la Salud presentó el programa “La salud está en tus manos”, una iniciativa que tiene como objetivo crear lugares más saludables con mayor bienestar incentivando a las personas a las buenas prácticas de higiene.
¿Cómo hacer de nuestro entorno laboral un espacio aséptico? La recomendación de KC en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: