“¿Quién da más?”: Monasterio Tattersall ofrece subastas internas para que las empresas liquiden activos obsoletos

Se pueden comercializar desde tecnología hasta vehículos; garantizan la transparencia del proceso.

La renovación de capital de una empresa, suele llevar a un dolor de cabeza más que común para las empresas: ¿qué hacer con los activos obsoletos? Su “stockeo” implica destinar tiempo, espacio y recursos humanos a la tarea de guardarlos (y muchas veces solo sirven para acumular polvo).

Como solución a esto, Monasterio Tattersall propone un sistema de subastas interno online. Mediante el mismo, garantizan a las compañías la posibilidad de desligarse de todo el proceso de la venta (loteo, exhibición de los bienes, consultas, llamados, gestoría, entre otros), delegando estos temas a la firma martillera, optimizando el tiempo y también reduciendo costos. 

La iniciativa también es una manera de otorgarles un beneficio extra a los colaboradores de la empresa, ya que los bienes son ofrecidos con grandes descuentos en relación a su valor en el mercado. A su vez, Monasterio Tattersall garantiza un procedimiento transparente, que genere confianza en los trabajadores involucrados. 

Martín Ruiz, gerente comercial de la división Subastas de Activos, explica: “Solo los empleados que participan de la subasta privada, pueden acceder a los lotes que están a la venta, previo registro y confirmación de identidad (en el caso puntual de este tipo de subastas, no puede hacerlo el público en general). Es importante reiterar que los lotes subastados, los precios ofertados y los ganadores no son accesibles por terceros”.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)