Con un servicio de “Resguardo del capital invertido para Inmuebles en Alquiler”, Alucerto propone un cambio trascendental para la seguridad de los Alquileres en Córdoba:
- Cobro a tiempo de los alquileres
- Pago de deudas de impuestos y servicios
- Pago de Expensas
- Intereses y Punitorios
- Pintura y roturas del inmueble
La responsabilidad de Alucerto finaliza cuando la propiedad es restituida al propietario en las condiciones que especifica el contrato de Locación. Mientras el incumplimiento persista, Alucerto responde, afirma su CEO Diego Baidon. En otras palabras “cuando el inquilino no paga, nosotros pagamos”.
La propuesta de Alucerto para Córdoba es dar un giro conceptual que lleve seguridad en la administración y cobro de los alquileres y anime a los inversores inmobiliarios. Cambiar el modelo tradicional de garantías laborales y propietarias por un fiador profesional es su objetivo. “Hace tiempo que el sistema de resguardo tradicional está agotado por los tiempos judiciales y los requisitos excesivos que conllevan grandes problemas en el mercado de alquileres: desconfianza, escepticismo y desánimo en la inversión”.
En este sentido, el trabajo de Alucerto es llevar certidumbre en un mercado donde las relaciones de confianza están al borde de la ruptura, brindando soluciones concretas para propietarios e inquilinos. “Nuestra gestión, que comenzó en Rosario en 2016, y tiene más de 15 millones de pesos destinado al pago de incumplimientos en los últimos 6 años de trabajo, propone un método financiero para analizar inquilinos, con el doble propósito de Resguardar el capital y a la vez, facilitar el ingreso de inquilinos al sistema formal.
La empresa tiene hoy presencia en Chile, Paraguay, Brasil y Argentina, donde cuenta con personal propio en 5 puntos comerciales (Córdoba, Buenos Aires, La Plata, Rosario y Mendoza), se propone como un paliativo que paga dentro de los 5 días hábiles del incumplimiento contractual.
Acorde al CEO, “la tendencia de resguardar el alquiler es irreversible, y ello repercute en todo el sector inmobiliario, donde quienes no se adaptan, quedan al desamparo de los conflictos crecientes que tenemos en Argentina”.
A razón de 20 inmobiliarias se suman mensualmente al trabajo de Alucerto en Córdoba, por solicitud de los propietarios que abonan aproximadamente un 3% del alquiler mensualmente para estar resguardados. De esta manera Alucerto, comienza a posicionarse como la elección lógica al momento de pensar en garantías para Alquiler.
Tu opinión enriquece este artículo: