Rasti, mucho más que un juego (un evento, un par de zapatillas y…)

Para los adultos actuales Rasti no sólo es un pasaporte a la niñez, sino también un ejemplo de juego educativo. Rescatado del olvido hace unos años, la marca de ladrillos se unió a International Merchandising Consultants para extenderse a otras líneas de productos.

Tras experiencias exitosas en cobranding con Flecha (foto) y golosinas como Tita y Rodhesia, la marca Rasti, junto a International Merchandising Consultants sale a ofrecer licencia para productos escolares, juegos de mesa, alimentos, publicaciones, indumentaria y accesorios.

Así, ya tienen otorgados permisos de uso de marca a Eventos Rasti y CumpleRasti (una empresa que explota cumpleaños temáticos Rasti) y también Corpo Rasti (capacitaciones corporativas con el uso de piezas Rasti).

En Córdoba, Holiday Inn posee un Espacio Rasti de juego y amenities Rasti en las habitaciones (menú de juego y Gift Rasti de bienvenida) para gratificar y deleitar la estadía de las familias con niños.

Para Daniel Dimare, director Marketing y Comunicación Institucional de la marca, “el éxito de Rasti se debe a que es un producto intergeneracional: mientras los niños lo encuentran divertido, los padres lo perciben como educativo y que estimula la creatividad”.

Para Leonardo Gutter, presidente de IMC, “Rasti es un caso único en la historia de los juguetes argentinos. Además de ser un clásico que atrapa por igual a todas las franjas etáreas; trascendió las fronteras de lo lúdico para ingresar al universo del arte, la cultura y los negocios. Hoy las empresas reconocen en Rasti a una marca ideal para asociarse, por la diversidad de atributos positivos que posee”.

Los números Rasti:
- 46 años en el mercado (Lanzamiento: 1968)
- Más de 1.000.000 de cajas vendidas desde el re-lanzamiento en el 2007 hasta el 2013.
- Más de 400.000 niñas y niños jugaron en los espacios itinerantes de juego gratuito en shoppings y exposiciones en los últimos cuatro años.
- Presencia en todo el país a través de los siguientes canales de comercialización: jugueterías, casas de artículos del hogar, tiendas departamentales, supermercados y programas de fidelidad.
- Otros países donde se comercializó en los últimos 3 años: México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.