Sanatorio Allende y Consultores de Empresas festejan dos años de la empleabilidad inclusiva

La empleabilidad inclusiva cumple en Córdoba dos años, a través de un caso que llevaron adelante Sanatorio Allende y Grupo Consultores de Empresas con su división Óptima Seguridad. Su deseo es que más empresas se sumen a iniciativas como esta.

Image description
Daniel junto a Jeremías González Ferioli y Tomás Allende.

La pandemia dejó muchos aprendizajes, e implicó cambios en diversos sentidos, a todo nivel y en todas partes del mundo. Un ejemplo ha sido todo lo que significó para los espacios laborales donde llevamos adelante todo tipo de desafíos. 

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) en el año 2019 puso en marcha proyectos de inclusión laboral en todo el país, y se logró una gran participación de empresas, que fueron superando distintas etapas y, lamentablemente, pocas se concretaron. 

En Córdoba, una de esas historias cumplió dos años de desarrollo ininterrumpido, y no deja de ser un ejemplo de tenacidad y superación. Se inició solo unos meses antes del impacto que significó el COVID, pero su potencia pudo más y no detuvo esa oportunidad laboral para quienes habitualmente no la tienen.  

Daniel y Federico son sus protagonistas, tienen síndrome de down y cumplieron dos años trabajando en el sector de ingreso de Sanatorio Allende, una de las más reconocidas organizaciones de salud en la ciudad, en sus centros integrales ubicados en Nueva Córdoba y el Cerro de las Rosas. 

“Ya transcurrieron dos años desde que Consultores de Empresas nos propuso como Centro para su programa de inclusión laboral, lo analizamos y hoy, habiendo transcurrido ese tiempo, sabemos que no solamente para Daniel y su familia ha sido una muy buena iniciativa sino también para nuestra Institución, nuestros colaboradores y nuestros pacientes. Por lo tanto, es absolutamente recomendable el desarrollo e implementación de una verdadera política de inclusión”, comenta el Cr. Tomás Allende, director ejecutivo del Sanatorio Allende.

La división Óptima Seguridad del Grupo Consultores de Empresa, prestadora de servicios de control de acceso y seguridad para el Sanatorio Allende, coordina las tareas para estas posiciones desde el comienzo con los mismos estándares de operación y resultados para ese puesto que el resto de sus compañeros, afianzamiento en su labor, la integración en concordancia con sus aptitudes, el compromiso y la responsabilidad con que llevan adelante el trabajo asignado.  

Jeremías González Ferioli, director del Grupo Consultores de Empresas, afirma: “Siempre decimos que este desafío nos traza a todos. Ellos son quienes llevan adelante la tarea y desarrollan su actividad con gran responsabilidad; pero, fundamentalmente se entienden como parte de un equipo y son uno más. Por supuesto que la predisposición de sus compañeros, supervisores y los miembros del Sanatorio Allende también fue clave y les estamos muy agradecidos por sostener con gran actitud este proceso que anhelamos se replique en más empresas”.

Grupo Consultores de Empresas hace tres años logró el Sello de Gestión Inclusiva otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y desea que más empresas se sumen a estos procesos, que son una manera concreta de inclusión. Si bien muchas propuestas se han presentado, la pandemia también jugó una mala pasada y corrió el foco. La compañía espera que, con el avance de la lucha contra el COVID, se puedan abrir nuevas puertas laborales genuinas para quienes tanto tienen por dar en espacios que puedan desarrollarse.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: