Sarkany se impone en redes, cambia de imagen y se abre al Chic and Cheap

“Un día con un solo tuit vendimos $ 170.000”, dice orgulloso Ricky Sarkany que se acercó al Córdoba Shopping el pasado miércoles para ofrecer su primera charla sobre moda y presentar la colección.
Hasta el cierre de esta edición el diseñador de zapatos y ahora indumentaria y accesorios cuenta con 674.000 seguidores en Twitter, 807.380 fans en Facebook y 70.000 followers en Instagram aproximadamente lo que lo posiciona -no sólo a él como diseñador sino a la marca que lleva su nombre- en el mapa de influencers de Argentina: “en Twitter estoy en el puesto 56, en Instagram debo andar por el 4to. lugar y en Cloud de importancia del país soy el número 10 con 82 puntos”.
Con este alcance, ¿quién necesita publicidad en medios tradicionales? “Lo cierto es que si uno hace una publicidad en la revista Para Ti, tira 40.000 ejemplares y si escribimos algo en Twitter llegamos a más de 650.000 personas. La diferencia es que en la revista no sé si a las 40.000 personas que la leerán les interesa mi marca y tampoco sé si prestarán atención; en Twitter hay gente que deliberadamente nos siguen porque nos eligieron”, deduce Ricky.
Todo sobre el cambio de imagen y cómo ve Sarkany el año en términos económicos, en nota completa.

Aunque sea masivo en redes, Sarkany es una marca que no siempre se caracterizó por los precios accesibles de sus productos, sin embargo, el diseñador adelanta que para la próxima temporada impondrá el "Chic and Cheap" (elegante y barato), una tendencia que propone estar a la moda con bajo presupuesto: “estamos trabajando en una producción a escala para tener una camada de zapatos que estén en un 30% más baratos que el promedio que manejamos con lo que esperamos que las sandalias de verano estén a partir de los $ 800”.

Borrón y cuenta nueva
En septiembre Sarkany llega a Córdoba con nueva imagen y cuando te adelantamos esto nos referimos a absolutamente todo: “no sólo la estética de los locales sino también modificamos el logo”, cuenta con melancolía, pero un tanto contento por lo que se viene: “fueron 15 años con la misma cara, ahora nos queremos renovar”.

El vaso medio lleno (siempre)
Para Ricky este año será fructífero en términos económicos por cinco razones:

- “Hubo una devaluación y estamos esperando la paritaria para que se equilibren los precios”.

-  “Hay inflación y, con ella, hay consumo porque la gente se desprende del dinero para escapar a la devaluación”.

- “Con el ajuste del cambio del dólar el campo está mejor por lo que tendremos una cosecha récord; así, el motor de nuestra economía estará aceitado”.

- “Tuvimos una tremenda competencia en los últimos dos años porque nuestro cliente compraba en otro país y ahora deja de viajar; si viaja, dejará de comprar; y si viaja y compra, lo hará en menor escala porque le conviene comprar acá”.

- “Con el tipo de cambio podemos salir a exportar y también hay menos importación que compita con la producción local”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.