Se entregaron más de 100 microcréditos en la Feria de Microemprendedores.
El Consorcio de Gestión Local de la Provincia de Córdoba (conformado el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, la Fundación Banco de Córdoba y la Federación de Cooperativas Eléctricas de Córdoba que funciona con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación), organizó la Feria de Microemprendedores en el Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. En este marco, la Secretaría de Promoción y Desarrollo Humano -a través del Banco de la Gente- entregó más de 100 microcréditos por un valor de $ 426.000, de los cuales $ 98.000 fueron destinados a créditos de consumo que beneficiarán a más de 130 mujeres con hijos a cargo. Entre los beneficiarios a los créditos, se encuentran Pedro Moresi, Ángela Heredia y Paola Viano (foto); si querés conocer sus historias clic en la lupita que te lleva a ver la nota completa.
Pedro Moresi (72 años) desde hace veinte años se dedica a la producción de trapos de piso y posteriormente, dada su experiencia en el manejo del telar, comenzó con la confección de individuales, caminos de mesa y tapices. Así también, Pedro Moresi junto con su esposa ofició de docente de siete personas no videntes a los fines de enseñarles el oficio. “A través de una ONG me ofrecieron un crédito sin intereses del Banco de la Gente, entonces decidí comprar otro telar y mucha cantidad de hilo para tener los telares bien armados. El dinero que va entrando lo invierto en hilo y saco una parte para pagar la cuota del crédito”.
Ángela Heredia (35 años) desde hace unos años se inició en la fabricación de piezas de cerámica, veladores y aromatizadores eléctricos. “Comencé con esta tarea como hobby porque me gustaba, pero como mi situación económica no era buena, en el mes de abril me enteré que podía gestionar un crédito en el Banco de la Gente entonces hice los trámites correspondientes. Además este trabajo me permite estar en casa, porque yo tengo tres hijos que criar, y con mucho sacrificio, porque me levanto temprano y me acuesto tarde, puedo trabajar en mi hogar; más el apoyo de mi marido”.
Tu opinión enriquece este artículo: