Se inauguró el nuevo edificio de IPJ (113 empleos, trámites online y consulta vía redes sociales)

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, dio paso a la nueva sede de la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ): 840 m2 sobre calle La Tablada 181. Está equipado con moderna tecnología, para dar un nuevo paso en el proceso de modernización del estado emprendido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Con el objetivo de controlar la legalidad, registración y fiscalización de la vida institucional de entidades civiles y comerciales, promueve el fortalecimiento del principio de seguridad jurídica y resguarda el interés público.

En función de estos objetivos era una prioridad para IPJ cambiar su antigua sede por este moderno edificio concebido y diseñado para albergar 113 puestos de trabajo, y recibir al público en un espacio que cumple con las más exigentes regulaciones en materia de seguridad e higiene.

Por último, en los próximos días comenzará a funcionar la sala desde la cual se responderán las consultas de redes sociales, modelo similar al que se implementó en la planta baja de Rentas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.