El Concejo Deliberante nunca ha puesto en discusión una regulación que contemple la tecnología y la elección de los usuarios. Sí, en cambio, aumentó multas para perseguir a quienes manejan con aplicaciones. Lo hizo en 2019 y en 2020. Esta es la tercera vez que las autoridades eluden una discusión que mire al futuro de la movilidad y al presente de la ciudad, donde más de 5.900 personas usan la aplicación de Uber para generar ganancias y los taxistas de la ciudad han superado los 100.000 viajes completados con la app.
Nuestra apertura al diálogo y el compromiso para que siga creciendo la movilidad compartida se mantiene tan firme como el primer día. Vamos a seguir trabajando para que los cordobeses encuentren en Uber una solución de movilidad y una oportunidad de ingresos” .
Sobre el aumento de las multas y las sanciones a los choferes de Uber que sancionó el Concejo Deliberante, Uber responde:
“Uber ha estado siempre a disposición de las autoridades de Córdoba para abrir un diálogo sobre el futuro de la movilidad en la ciudad, desde el primer viaje en 2019. La respuesta de las autoridades municipales, sin importar la opinión de quienes viven y visitan la ciudad, ha sido el litigio, la persecución y el incremento de multas. Tampoco parece importar el fallo de la Justicia de la Provincia de Córdoba en favor de Uber y la movilidad que la tecnología pone en marcha.
Tu opinión enriquece este artículo: