¿Te cambiaron el precio de tu 0 Km.? Fijate qué podés hacer para reclamar

Ayer te contamos el caso de un consumidor que compró un auto dejando una seña y entregando el usado pero cuando fue a cerrar la operación el valor del vehículo se había “actualizado” por la devaluación. Y aparecieron más casos.  Qué deben hacer los afectados según los especialistas.

“Si el consumidor no es diligente y no insiste en que se consigne el precio de la operación queda bastante indefenso a la hora de reclamar, aún cuando el comerciante debió advertir que era a precio abierto”, nos cuenta María Rosa Cooper.
Sin embargo, hay algunas manera de probar que se compraba un bien a un precio determinado, por ejemplo, documentar con folletos o publicidades el valor del bien.
“El caso de los 0 Km. seguramente se repetirá porque la coyuntura es muy complicada. Muchas veces no es capricho del comerciante porque, en cierta forma, lo que está es resguardándose. Ha habido casos de este tipo que se han resuelto mediante un acuerdo judicial entre las partes”, señala.
Cooper recomendó a los afectados consultar en Defensa del Consumidor y reiteró a los compradores que nunca está de más tener “una sana desconfianza”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.