¿Te gustaría conocer McDonald’s por dentro? (así es el programa “Puertas Abiertas”, una acción que todos pueden realizar)

Un relevamiento realizado por McDonald 's en el último año, en el marco de la iniciativa “Puertas Abiertas”, que permite a miles de clientes recorrer las cocinas de sus restaurantes, identificó que las medidas de seguridad alimentaria e higiene son primordiales para los consumidores de comida rápida, siendo la temática más valorada, seguida por la calidad de los ingredientes.

Image description

Desde el lanzamiento del programa “Puertas Abiertas” en 2014, más de 15 millones de personas vivieron la experiencia de recorrer las cocinas de McDonald's, y conocer los procedimientos de seguridad alimentaria, el origen y calidad de los ingredientes, la preparación de los pedidos, el entrenamiento de los colaboradores y una variedad de otros temas relacionados con lo que acontece tras el mostrador de la cadena de comida rápida.

“Como líderes de la industria nos enorgullece abrir las puertas de nuestras cocinas de manera proactiva todos los días para que las personas puedan descubrir nuestra pasión por la calidad y apreciar cómo cuidamos hasta el más mínimo detalle en la preparación de nuestros productos, garantizando la mayor seguridad en cada proceso”, destaca Luis Raganato, Chief Operating Officer de Arcos Dorados.

En septiembre de 2022, McDonald 's renovó su programa “Puertas Abiertas” para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Entre las novedades, incluyeron una breve encuesta de satisfacción para los participantes, y los datos obtenidos de más de 38.000 sondeos en toda la región latinoamericana revelaron que el tema más valorado por sus visitantes se centra en las medidas de seguridad alimentaria e higiene, uno de los pilares de su estrategia socioambiental, Receta del Futuro. El lavado constante de manos, la desinfección de las superficies y el cuidado para evitar la contaminación cruzada de los alimentos son algunas de las normas que se cumplen rigurosamente en las cocinas de sus restaurantes. En segunda instancia, se destacaron los ingredientes de calidad, el armado de los pedidos y el almacenamiento de los productos. Además, luego de conocer detalles sobre los procesos de elaboración, más del 97% de los encuestados calificó la calidad de los productos de McDonald’s como muy buena o excelente. 

“En Arcos Dorados creemos firmemente que nuestros clientes merecen conocer de primera mano lo que hay detrás de cada deliciosa experiencia en nuestros restaurantes. A través de “Puertas Abiertas”, garantizamos información transparente y valiosa para que todos puedan sentir plena confianza al elegirnos. No tenemos nada que ocultar y estamos muy orgullosos del cuidado y cariño que tenemos por la comida que ofrecemos”, sostiene David Grinberg, VP de Comunicaciones de Arcos Dorados.

Cómo vivir un “Puertas Abiertas”

En Puertas Abiertas los visitantes recorren diferentes áreas de la cocina de McDonald’s junto al “Líder de Experiencia” para descubrir cómo se preparan los productos y cómo es el trabajo de los colaboradores, la mayoría de los cuales está atravesando su primera experiencia laboral formal. Además de resaltar los rigurosos procedimientos que cumplen los miembros del equipo para asegurar la máxima seguridad alimentaria y la higiene, se destaca que sus hamburguesas están realizadas con 100% carne de res de gran calidad y el origen local y sustentable de los ingredientes. 

En “Puertas Abiertas” también se hace foco en otras cuestiones, como el manejo responsable de los alimentos, la tecnología para mantener la temperatura de los productos durante el proceso de armado y las iniciativas sustentables que se llevan adelante en los restaurantes, como el reciclaje del aceite.

La visita, de aproximadamente 20 minutos de duración, se puede realizar en la mayoría de los restaurantes de Latinoamérica y el Caribe, en grupos de no más de 5 personas a la vez. No es necesaria inscripción previa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Ley de octógonos: ¿funcionan como se esperaba o es mejor implementar el sistema de etiquetado europeo? (hablamos con el Dr. Sabagh)

(Por Diana Lorenzatti) La implementación de la ley de etiquetado con octógonos en Argentina fue muy cuestionada por la industria alimenticia y profesionales de la salud. ¿Funciona como se esperaba? ¿O las empresas -al tener octógonos- deciden agregar más ingredientes (dañinos) a sus productos para volverlos más adictivos? Para comparar con el “nutriscore” (sistema “semáforo” de etiquetado frontal europeo) y sus pros y contras para las empresas y consumidores, hablamos con el Dr. Carlos Sabagh, médico cirujano y especialista en nutrición y obesidad.