“En la Campaña de Pascua 2021 crecimos nuestra venta de chocolate un 30% en volumen versus 2019, siendo la estrella de la Pascua, gracias a una campaña exitosa, que incluyó soporte y comunicación en el punto de venta (que son los cotillones), un excelente servicio, muchas demostraciones grupales (más que todo a artesanos domésticos/amas de casa), y ningún quiebre de stock”, menciona Sabine Brusselmans, gerenta de marketing de Puratos para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Para Puratos Argentina, filial del grupo internacional belga que provee materias primas y productos al mundo de la panadería, la pastelería y el chocolate, la campaña de Pascua les representa casi el 30% de la venta anual de chocolate.
La compañía belga ofrece una selección de alta calidad de baños de repostería para una amplia variedad de aplicaciones. La gama Carat destaca por su calidad superior, gran experiencia de sabor, textura, brillo y crack.
Aunque en los momentos más estrictos del aislamiento, la demanda local de productos manufacturados de chocolate mermó un 60%, la pandemia acentuó la producción de preparados con chocolate en las casas. Según los datos de Puratos, la venta de chocolate (para producción hogareña) creció un 25%, y así el 2021 se convirtió en el mejor año de la historia de la compañía, no solo por su venta de chocolate sino también con sus productos de panadería y pastelería.
El programa Cacao Trace (y la apuesta por la sustentabilidad)
La materia prima, la cadena de suministro y los procesos de producción sustentable en grandes compañías comienza a tener mayor relevancia, y Puratos no es la excepción.
La compañía comenzó a comercializar en la Argentina a partir del año pasado el chocolate Belcolade, producido en Bélgica a base de cacao sustentable y con la certificación de Cacao Trace, un programa global del Grupo que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores de cacao en zonas de cultivo de cacao.
Para garantizar los altos estándares de calidad del chocolate Belcolade, solo se usa manteca de cacao y vainilla 100% natural. “Nuestro chocolate Belcolade se elabora de acuerdo con el proceso tradicional belga de mezclar, moler, triturar y atemperar, un proceso que hemos perfeccionado con décadas de experiencia para obtener el sabor único del chocolate Belcolade”, explica Romina Broda, directora de Cono Sur de Puratos.
Tu opinión enriquece este artículo: