Tips para que tus pisos sean "instagrameables" (los consejos de Weber, especialista en adhesivos)

Las baldosas calcáreas irrumpen en los hogares con diseños actuales, vienen con diferentes tramas y en distintos colores que crean arte en los pisos. Conocé la nueva tendencia y cómo hacer que tus pisos se vean perfectos de la mano de Weber.

Image description
Image description

Weber es el líder mundial en morteros premezclados y cuenta con una fábrica en Córdoba donde se producen morteros secos en envases de 25 y 30 kilos, la producción mensual es alrededor de 6000 tn. Las líneas que ofrece son: pegamento cerámico, revoques, carpetas, revestimiento con color y texturas y algunos productos especiales.

La personalidad de los ambientes puede surgir a través de diversos recursos y las baldosas calcáreas son cada vez más elegidas para revestir diferentes espacios y lograr el carácter que se quiera imprimir en el lugar. Si bien este formato retrotrae a décadas anteriores, las firmas dedicadas a la comercialización de cerámicos y porcelanatos ofrecen hoy una amplia gama de alternativas que imitan las baldosas, aquellas que eran las protagonistas de las casas un tiempo atrás.

El desafío con estas alternativas es cómo combinarlas y cómo instalarlas. El potencial de estos cerámicos suele estar en la trama, por lo que las uniones cumplen un rol principal. Además, los símil calcáreos, logran delimitar espacios creando puntos focales y en consecuencia, generan un peso visual que hace que la decoración del ambiente se defina en función de estos elementos. 

Aquí te dejamos algunos consejos y sugerencias de la marca líder en materiales para la construcción para que tus pisos sean instagrameables:

  • Asegurarse que la superficie esté correctamente nivelada, firme, lisa y limpia a la hora de colocar, esto contribuirá positivamente con la instalación y durabilidad del piso. 
  • Seleccionar el adhesivo adecuado para cada tipo de situación. Weber ofrece una completa línea de adhesivos para cerámicos y porcelanatos, ya sea para interior o exterior, para pequeños o grandes formatos. Para quienes desean ponerlos sobre un piso ya existente y habilitar al tránsito en tan solo 24 horas, se recomienda usar Weber piso sobre piso. A la hora de la colocación es importante seguir las recomendaciones de los fabricantes para garantizar la durabilidad del revestimiento instalado.
  • Por último, se debe elegir el color de pastina correcto para lograr el efecto deseado y la combinación perfecta con el tono del cerámico. Weber prestige, ofrece una amplia gama de propuestas que se amalgaman correctamente con esta tendencia. 

Originalmente los calcáreos comenzaron a imponerse en colores llamativos, pero actualmente se vislumbran diseños más calmos en la paleta de los grises, azules y marrones. Baños y cocinas son los lugares en los que más se han instalado. Sin embargo, los más osados se atreven a utilizarlos para detalles en paredes, escaleras o pisos de galerías. Respecto a los dibujos, hay de los más variados, pero las figuras geométricas son las que se imponen. ¿Te animás a probar esta tendencia en tu casa?

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: